Las Pilas de material elaborado están ubicadas sobre túneles dentro de los cuales se han instalado alimentadores y cintas transportadoras para efectuar la carga de venta o retiro del material a los correspondientes acopios. Cuando la carga para venta es inferior a la producción de la planta y llega a acotarse la capacidad de las pilas, el material sobrante se transporta y almacena en la playa de acopios. El movimiento se realiza contando con una pala cargadora Komatsu WA500-1 y un camión Fiat con batea.
En el caso de que el material deba ser transportado por ferrocarril, dependiendo del material a transportar, se carga, de planta o acopio, el camión Fiat con la batea de 30 m3 de la misma manera que se cargan los camiones externos. Así el camión transporta el material hacia la estación del ferrocarril ubicada en la localidad de Dufaur distante a 20 km de la Cantera, en la cual se descarga realizando acopios para permitir el abastecimiento constante en el momento de carga.
Para la expedición se cuenta con una balanza electrónica antifraude con un cabezal digital que se conecta a una computadora, la capacidad total de peso es de 80 toneladas. Además se dispone de una balanza para control de carga por eje, provista de un visor exterior mediante la cual camiones verifican la correcta distribución de la carga.
El comando de estas balanzas se realiza en la oficina de control de despachos, donde se confeccionan los remitos y/o facturas y vales de impuestos a la actividad extractiva, también verificando que el peso de los camiones antes de salir de la cantera sea el reglamentario según la Ley Nacional Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario 779/95.